martes, 17 de marzo de 2015

Informe


Informe



El concepto de informe, como derivado del verbo informar, consiste en un texto o una declaración que describe las cualidades de un hecho y de los eventos que lo rodean. El informe, por lo tanto, es el resultado o la consecuencia de la acción de informar (difundir, a noticiar).


Características





  1. Portada: Datos personales del escritor o autor y el título del informe.
  2. Título: Debe dar una idea clara de demostrar de lo que trata el texto
  3. Índice: En esta parte van señaladas todas las partes del informe y el total de páginas que contiene.
  4. Introducción: Es una breve reseña de lo que trata el tema que vamos a estudiar.
  5. Cuerpo: Es la información principal y completa del tema.
  6. Conclusiones: Aquí se presentan los resultados más importantes que permiten responder las interrogantes planteadas.
  7. Bibliografía: Es el ordenamiento alfabético y por fecha de la literatura usada para responder todas las inquietudes y plantear las ideas del trabajo.
ejemplo:




lunes, 16 de marzo de 2015

Carta


Carta

Escrito que una persona dirige a otra persona para darle noticias; generalmente se envía por correo encerrado en un sobre.

características:
1) encabezado
a) ciudad y fecha
b) saludo
2) cuerpo
3) despedida
4) nombre y firma
5) posdata: se agrega cuando se ha olvidado decir algo en el cuerpo de la carta.



Circular


Circular

Documento preparado para comunicar un mensaje idéntico a un grupo (circulo) de personas o al publico en general.

Características:
1. Numeración : CIRCULAR -1
2. Fecha: se escribe el lugar, el día, mes y el año en curso.
3. destinatario: generalmente o casi siempre estará dirigido al conjunto de personas interesadas en el documento. puede dirigirse:
a) personal de la empresa
b) estimados colegas.
4. cuadro o texto:
a) es la parte donde se explica detalladamente el mensaje, lo que se quiere decir; puede estar integrado por varios párrafos.
5. despedida:
a) esta parte es muy simple y a veces se usa únicamente una palabra
ejemplo:
Atentamente
6. Firma y cargo
a) firma
b) debajo de la firma, se pone el nombre y el cargo.





Memorando


Memorando
Un memorándum es, en su aceptación básica, un informe donde se expone algo que debe ser tenido en cuenta para un determinado asunto o acción. También puede ser un cuaderno o anotador donde se apuntan las cosas que un individuo debe recordar.

Características
1. Para: el destinatario, con su cargo o rol.
2. de: Nombre y cargo de quien lo envía
3. Fecha
4. Asunto
5. luego se plantea el problema o asunto en cuestión, de manera breve y al grano. después vienen los detalles relevantes, para finalizar con alguna directiva o recomendación concreta de acción.
6. saludos.

ejemplo:




martes, 10 de marzo de 2015

Oficio


Ejemplo de Oficio

Pasos para elaborar un oficio:

1. Escribir la fecha y lugar  desde donde se escribe.
2. Numeración del expediente que corresponda según el modelo de la carta con las siglas de la oficina y el año de expedición.
3. Organismo o destinatario que recibe la carta. ya sea una persona o una institución.
4. Asunto a tratar, explicado de forma breve y concisa.
5. texto explicativo en el que podemos extendernos en texto , y optar por frase mas complejas  o explicaciones que requieran de mayor tiempo de exposición.
6. Despedida cordial. Un saludo cordial.
7. Firma a mano y con bolígrafo.




jueves, 5 de marzo de 2015



La comunidad

Una comunidad es un grupo de seres humanos que tienen ciertos elementos en común, tales como el idiomacostumbres,valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio, por ejemplo), estatus social o roles. Por lo general, en una comunidad se crea una identidad común, mediante la diferenciación de otros grupos o comunidades (generalmente por signos o acciones), que es compartida y elaborada entre sus integrantes y socializada. Generalmente, una comunidad se une bajo la necesidad o meta de un objetivo en común, como puede ser el bien común; si bien esto no es algo necesario, basta una identidad común para conformar una comunidad sin la necesidad de un objetivo específico. También se llama comunidad a un conjunto de animales (o de cualquier otro tipo de vida) que comparten ciertos elementos.
En términos de administración o de división territorial, una comunidad puede considerarse una entidad singular de población, unamancomunidad, un suburbio,etc.
En términos de trabajo, una comunidad es una empresa.

martes, 3 de marzo de 2015

Organigrama de una Empresa

DESCRIPCION


HISTORIA

La Coca-Cola fue creada en 1886 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso. Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó el logotipo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula y su empresa en 23.300 dólares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde un grupo de abogados compró la empresa e hizo que Coca-Cola llegara a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company.


PRODUCTOS


Coca-Cola

Coca-Cola es la bebida refrescante más vendida en la historia, además de ser el producto más popular en el mundo. Creada en Atlanta, Georgia por John S. Pemberton, fue la primera bebida en ser ofrecida en una fuente de soda mezclando jarabe de Coca-Cola con agua carbonatada.
El refresco fue registrado como marca en 1887 y ya en 1895 era vendida en todo el territorio de Estados Unidos.
En la actualidad, Coca-Cola es una bebida Universal que trasciende todas las culturas.
Una Coca-Cola bien fría nos hace disfrutar de cada instante de nuestras vidas de una forma especial.
Por su sabor único y su carácter refrescante y auténtico, Coca-Cola añade magia a cada momento, sobre todo cuando nos estamos divirtiendo con nuestros amigos
Producción
La fórmula es un secreto comercial, guardado en un banco en Atlanta. Unaleyenda urbana asegura que sólo tienen a ella acceso dos directivos.  En 1885por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso. Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó el logo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula de su producto en 2.300 dólares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde un grupo de abogados compraron la empresa e hicieron que Coca-Cola llegara a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company.
Sabor e ingredientes
El distintivo sabor a cola viene en su mayoría de la mezcla de azúcar y aceitesde naranja, limón y vainilla. Los otros ingredientes cambian el sabor tan sólo ligeramente. En algunos países, como Estados Unidos y Argentina, la Coca-Cola es endulzada con jarabe de maíz, llamado técnicamente fructosa. En México yEuropa, Coca-Cola sigue usando azúcar. Aunque recientemente se legisló en México durante el mandato del ex-presidente conservador Vicente Fox, a favor de permitir el uso de fructosa para endulzar las bebidas como Coca-Cola, debido a que es más barata, al mismo tiempo provocó una ola de protestas campesinas en todo México y varios ingenios cañeros del país emplazaron a huelga, estas medidas no evitaron que la legislación mexicana diera marcha atrás.
Hoy en día la Coca-Cola es manufacturada como jarabe y suministrada a varias franquicias, las cuales la reconstituyen, embotellan y distribuyen.
Variantes
  • Coca-cola light (Diet Coke) (1982)
  • Coca-cola light sin cafeína (1983)
  • Diet Cherry Coke/Diet Coke Cherry (1986)
  • Coca-Cola light al limón (2001)
  • Diet Vanilla Coke/Diet Coke Vanilla (2002) discontinuada en (2006)
  • Diet Coke with Lime (2004)
  • Diet Coke endulzada con Splenda (2005)
  • Coca-Cola Zero (2005)
  • Diet Coke Black Cherry Vanilla (2006)

ADMINISTRACION

ORGANIGRAMA COCA COLA




























MISION

Define el objetivo a largo plazo como empresa y el criterio de peso de las actuaciones y decisiones para lograr tres metas fundamentales:

  • Refrescar al mundo.
  • Inspirar momentos de optimismo y felicidad.
  • Crear valor y marcar la diferencia.





VISION

Es el marco del plan de trabajo y describe lo que se necesita lograr en función de conseguir la máxima sostenibilidad, calidad y crecimiento. Con ella, se pretenden lograr unos objetivos adaptados a diferentes ámbitos:


    • Personas: Ser un buen lugar donde trabajar, que las personas se sientan inspiradas para dar cada día lo mejor de sí mismas.
    • Bebidas: Ofrecer una variada cartera de productos de calidad que se anticipen y satisfagan los deseos y necesidades de los consumidores.
    • Socios: Desarrollar una red de trabajo para crear un valor común y duradero.
    • Planeta: Ser un ciudadano responsable que marque la diferencia al ayudar a construir y apoyar comunidades sostenibles.
    • Beneficio: Maximizar el rendimiento para los accionistas al tiempo que
      se tienen presentes las responsabilidades generales de la Compañía.
    • Productividad: Ser una organización eficaz y dinámica.
Tipos y formas de comunicación 1.2 tipos de comunicación. Comunicación directa. Se produce entre el emisor y el receptor o los receptores sin ayuda de herramientas. Comunicación cara a cara. Comunicación indirecta. Se produce como en el caso anterior con la diferencia que se transmite por medio de una herramienta o instrumento ya que ambos están a distancia (periódico, televisión, radio, teléfono, etc.) Comunicación formal. Es aquella información cuyo contenido está referido a aspectos laborales. Por medio de correos electrónicos, reuniones de trabajo, comunicados, etc. Por lo regular la comunicación es lenta debido a las formalidades burocráticas. Comunicación informal. Es el tipo de comunicación cuyo contenido, a pesar de ser de aspecto laboral, utiliza canales no oficiales. Se produce de manera espontanea. (alrededor de la máquina de café, por los pasillos, etc. Formas de comunicación. La comunicación Visual. El receptor la percibe por la vista. A) Como somos físicamente B) Postura física C) Como vestimos D) Actitud. La comunicación oral.es la comunicación que el emisor transmite por medio del habla. a) Conversaciones telefónicas b) Presentaciones c) Discursos formales, etc. c) Comunicación escrita. Es la que el emisor produce a través de la escritura. 1) Memos 2) Cartas 3) Informes 4) Correos electrónicos 5) Otros documentos escritos.

Comunicacion formal y informal



comunicación formal y comunicación informal


En toda organización coexisten dos formas de comunicación: la formal y la informal.
La 1.ª está dada por la propia organización (que establece las líneas de comunicación). La 2.ª es espontánea y surge siempre que un individuo necesita comunicarse con otro y no existe un canal formal para ello.  Ambas pueden ser utilizadas como técnicas de comunicación  en lo relativo al campo de prevención.
http://www.imf-formacion.com/


Convocatoria



Convocatoria.

Se les  invita a formar parte de la comunidad del Instituto Tecnológico de Tijuana.

Quien pondrá a su disposición las fichas de ingreso a partir del día 12 de Febrero -19 de de Mayo del 2015.

por medio de su pagina:
www.itttijuana.com.mx
La fecha de presentación del Examen de admisión sera el día 29 de Mayo en ITT Tijuana, campus Otay y Tomas Aquino.