a) Órdenes generales:
Son aquellas destinadas a todas las personas de la empresa, indistintamente. Las ordenes generales constituyen obligaciones de todos los funcionarios de la empresa, como marcar la entrada y salida del personal, cumplir con el horario de trabajo, presentar credencial de identificación, etc.
b) Órdenes específicas:
Son aquellas destinadas a determinadas personas. Constituyen obligaciones de algunas personas relacionadas con su servicio a organismo de la empresa, como la elaboración de informes de los representantes o vendedores que viajan constantemente, la elaboración de informes sobre un vehículo, en el caso de los choferes, etc.
c) Órdenes verbales:
Son aquellas transmitidas a viva voz. Son las órdenes mas frecuentemente dadas en la empresa, en contactos directos entre el supervisor y sus subordinados. Por lo tanto, las órdenes verbales necesitan ser muy bien explicadas con el fin de asegurar la adecuada comprensión, y deben ser repetidas con cierta frecuencia para evitar su olvido.
d) Órdenes escritas:
Son aquellas transmitidas mediante alguna carta o documento. La mayoría de las empresas de gran tamaño exigen que toda orden sea dada por escrito, para que sea convenientemente documentada. La orden escrita tiene la ventaja de evitar confusiones o malos entendidos.
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