Comunicación en las empresas hoy
En la mayoría de las empresas, la comunicación es participe de las operaciones cotidianas para la realización de un trabajo eficaz y eficiente manteniendo la uniformidad en toda la organización para un buen clima laboral, el cual se refleja en los resultados de las metas y objetivos esperados. Los elementos de la comunicación es parte primordial para seguir manteniendo la comunicación esperada, la capacidad para comunicarse como el factor más trascendental para hacer más pro-movible a un ejecutivo; la habilidad para comunicarnos también son relevantes independientemente de cuál sea nuestro campo de acción o de cuanto sepamos
.http://www.gestiopolis.com/
Fernández Collado define la comunicación organizacional como “el conjunto total de mensajes que se intercambian entre los integrantes de una organización, y entre ésta y su medio”, también la entiende como: “Un conjunto de técnicas y actividades encaminadas a facilitar y agilizar el flujo de mensajes que se dan entre los miembros de la organización, entre la organización y su medio; o bien, influir en las opiniones, aptitudes y conductas de los públicos internos y externos de la organización, todo ello con el fin de que ésta última cumpla mejor y más rápido los objetivos”[2].
http://www.gestiopolis.com/
La comunicación organizacional consiste en el proceso de emisión y recepción de mensajes dentro de una organización compleja. Dicho proceso puede ser interno, es decir, basado en relaciones dentro de la organización, o externo (por ejemplo, entre organizaciones).
Si la organización es una empresa, la comunicación distingue tres sistemas:
- Operacionales, se refiere a tareas u operaciones.
- Reglamentarios, órdenes e instrucciones.
- Mantenimiento, relaciones públicas, captación y publicidad.
http://es.wikipedia.org/
Opinión personal.
Opinión personal.
La comunicación es una parte esencial dentro de las organizaciones,porque de ello depende la comprensión desarrollo y desempeño de la misma. Para su buen funcionamiento y desarrollo es de vital importancia la comunicación en todos sus niveles, respetando las lineas de comunicación existentes y el que haya una buena retroalimentacion en todos los niveles pero de manera apropiada, para poder planear, implementar, aplicar y obtener resultados deseados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario